A distancia

InformaciónAccesoContacto

¿En qué consiste la educación a distancia?

  • La educación a distancia es una modalidad no presencial basada en el trabajo por tareas, proyectos que deberás resolver con el apoyo de los materiales digitales con los que contarás y con la ayuda del profesorado que guiará tu aprendizaje.
  • Esta modalidad te permitirá estudiar y elaborar tus tareas cuando dispongas de tiempo, sin la rigidez de un horario fijo y de manera autónoma, independiente, siguiendo tu propio ritmo. Podrás consultar tus dudas con el profesorado o con el resto de alumnado a través de varios canales de comunicación: correo electrónico, foros, mensajería interna, videoconferencia, etc.
  • Es importante que organices tu tiempo de estudio para poder entregar las tareas y actividades dentro de los plazos que el profesorado establece. Si alguna vez no lo consigues, no te preocupes, siempre podrás recuperarlas en los plazos extraordinarios.

¿Que necesitas para empezar?

  • Una buena conexión a Internet para poder consultar los contenidos y navegar por la plataforma en la que deberás entregar las actividades y tareas propuestas dentro de tu aula virtual.
  • Conocimientos mínimos de informática que, aunque no es imprescindible, deberás adquirir para posibilitar tu aprendizaje telemático. En este caso, conviene que tengas en cuenta el tiempo que necesitarás para adquirirlos

Elementos de la educación a distancia

Plataforma
Todo el proceso enseñanza-aprendizaje se centraliza en una plataforma Moodle a la que tendrás acceso una vez que te matricules. En ella dispondrás de todos los elementos necesarios para tu actividad: contenidos, programaciones, tareas, foros, calendarios, eventos, sala de videoconferencias, etc.

Aulas
Dentro de la plataforma, podrás acceder a tus aulas virtuales. Tendrás un aula virtual por cada materia o ámbito donde encontrarás los contenidos que debes consultar y las actividades y tareas que tienes que elaborar para superar el curso.

Contenidos y Tareas
Tendrás a tu disposición materiales educativos digitales que te ayudarán a resolver las tareas que se te proponen. Estos contienen también actividades de autoevaluación para que compruebes tus avances o detectes dificultades. Se acompañan de material multimedia (vídeos, gráficos, animaciones…) que complementa la información dada.

Para completar tu autoaprendizaje, deberás resolver las tareas propuestas por cada unidad y tema. Para ello, contarás con el apoyo y asesoramiento del profesorado. Tras su realización, tendrás que enviarlas para su corrección y calificación.
Si quieres hacerte una idea de cómo son los materiales que se utilizan, puedes acceder a ellos en este enlace, que te llevará a una página (que no es la plataforma) donde se han colgado los materiales para su difusión y uso fuera de los cursos (haz clic en IDIOMAS en el idioma que te interese):

Materiales de educación permanente

Profesorado
El profesorado estará a tu disposición en las aulas para guiarte en tu aprendizaje, resolver tus dudas, explicar conceptos, orientar tu estudio y evaluarte. Podrás comunicarte con ellos a través de correos, mensajes, foros y otras vías de las que disponga el centro y la plataforma.

Evaluación
El profesorado hará un seguimiento de tu aprendizaje y, teniendo en cuenta los criterios de evaluación, realizará la valoración a través de todos los instrumentos propuestos a lo largo del trimestre (tareas, actividades, pruebas, participación en los foros, etc.) y evaluará tu actividad cada cuatrimestre.
Además, en este nivel, B1 de inglés, podrás realizar, si así lo solicitas, la Prueba Unificada de Certificación, que una vez superada te permita solicitar la titulación correspondiente. El profesorado informará de todo lo concerniente a evaluación a través de la plataforma.

El alumnado accede a la plataforma educativa en

Sigue estos pasos que para acceder al curso:

      1. Para acceder a la plataforma virtual de estudios deberás generarte un usuario y contraseña: el usuario PASEN. Si ya tienes usuario y contraseña PASEN (como alumnado del curso anterior, por ser tutor legal de alumnado o por ser empleado), no necesitas realizar este primer paso, ya que accederás a la plataforma de enseñanza a distancia con ese mismo usuario y contraseña PASEN/SÉNECA
      2. Si aún no tienes o no conoces tu usuario PASEN sigue estas instrucciones:
        • Deberás acceder en un primer momento a la web de PASEN para activar el usuario: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/
        • En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, todo el alumnado matriculado en el presente curso, que aún no disponga de acceso, deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”. Esto activará tu usuario PASEN para el curso actual.
        • Una vez recibido en tu móvil por SMS el usuario y la contraseña, debes acceder a esta misma web de PASEN para configurar tu usuario: cambiar esa misma contraseña temporal por la contraseña definitiva y configurar tus datos.

Con lo anterior, tu usuario quedará activo para poder acceder a la plataforma de educación a distancia para personas adultas.

Contacto

Para cualquier incidencia puedes ponerte en contacto con la Coordinadora de la modalidad en este centro:

Beatriz Domínguez: beatriz.dominguez@eoialmeria.es